Inicio
Contacto
English
Portal de Archivos
¿Cómo buscar?
Archivos
Fondos y colecciones
Onomásticos (personas, familias e instituciones)
Lugares
Materias
Objetos digitales
Búsqueda avanzada
Búsqueda global
Busca
ARCHIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Búsqueda avanzada »
Portapapeles
Portapapeles
Borrar selección
Abrir portapapeles
Load clipboard
Save clipboard
ARCHIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Fondos
Búsqueda rápida
Fondo
203 - Archivo ducal de la Casa del Infantado
División de Fondo
02 - JURISDICCIÓN SEÑORIAL
Serie
02.10 - EXPEDIENTES DE NOMBRAMIENTOS DE OFICIOS PÚBLICOS
Unidad documental compuesta
000265178/0010 - Nombramientos para el oficio de monteros del Real y Condado de Manzanares (Véase alcance y contenido)
Unidad documental compuesta
000265178/0012 - Nombramiento para el oficio de montero del Real de Manzanares a favor de Pedro Hernández Cuadernillo que contiene documentos relacionados con el nombramiento de Pedro Hernández como montero del Real de Manzanares -Traslado de la provisión dada por Íñigo López de Mendoza por la que nombra a Pedro Hernández montero del Real de Manzanares -Peticiones de Pedro Hernández elevadas al concejo de Collado Villalba para que se respete su nombramiento como montero del Real de Manzanares y no se le nombre oficial del concejo. -Testimonio de la petición del concejo de Collado Villalba y Alpedrete elevadas al duque del Infantado en la que solicitan se revoque el nombramiento de Pedro Hernández como montero del Real de Manzanares dada la necesidad que tienen de sus rentas y oficio en el concejo.
Unidad documental compuesta
000265188/0008 - Nombramiento de los oficiales de la Junta de la Mesta de Colmenar Viejo Testimonio dado por Bernardo del Castillo, escribano de la villa de Colmenar Viejo, del acuerdo tomado por la Hermandad de la Mesta de la villa de Colmenar Viejo, sobre nombramiento de los oficiales pertenecientes a dicha Hermandad, cuya aprobación y autorización se someterá desde ahora a criterio del duque del Infantado, y cuya jurisdicción se extiende a los asuntos de los ganados no trashumantes de los vecinos de la villa, tal y como se contempla en la sobrecarta dada a la Hermandad de la Mesta por Felipe II el 19 de junio de 1600, que se encuentra inserta.
Serie 02.10 - EXPEDIENTES DE NOMBRAMIENTOS DE OFICIOS PÚBLICOS
Archivo ducal de la Casa del Infantado
JURISDICCIÓN SEÑORIAL
EXPEDIENTES DE NOMBRAMIENTOS DE OFICIOS PÚBLICOS
Área de identidad
Código de referencia
ES 28079 ARCM 203.02.02.10
Título
EXPEDIENTES DE NOMBRAMIENTOS DE OFICIOS PÚBLICOS
Fecha(s)
1588-1631 (Creación)
Nivel de descripción
Serie
Volumen y soporte
Área de contexto
Nombre del productor
DUCADO DEL INFANTADO
Institución archivística
ARCHIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Descripciones relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Área de Ingreso
Portapapeles
Agregar
Explorar
Informes
Explorar lista
Exportar
XML de Dublin Core 1.1
EAD 2002 XML
Materias relacionadas
Personas y organizaciones relacionadas
Tipos relacionados
Lugares relacionados