- Fondo203 - Archivo ducal de la Casa del Infantado
- División de Fondo01 - GENEALOGÍA, TÍTULOS Y MAYORAZGOS
- Serie01.01 - PLEITOS
- 7 más...
- Unidad documental compuesta000265172/0007 - Pleito por la posesión del Real de Manzanares entre Aldonza de Mendoza y su hermanastro Iñigo López de Mendoza, hijos de Diego Hurtado de Mendoza. Escritura de toma de posesión de las villas y lugares del Real de Manzanares, por Aldonza de Mendoza, condesa de Trastámara, e Iñigo López de Mendoza, su hermano.
- Unidad documental compuesta000265172/0008 - Pleito por la posesión del Real de Manzanares entre Aldonza de Mendoza y su hermanastro Iñigo López de Mendoza, hijos de Diego Hurtado de Mendoza. Escrituras sobre los debates que hubo entre Aldonza de Mendoza, condesa de Trastámara y duquesa de Arjona, e Iñigo López de Mendoza, marqués de Santillana, con motivo de la secuestración del Real de Manzanares.
- Unidad documental compuesta000265173/0006 - Reclamaciones presentadas por Juana Pimentel, condesa de Montalbán, y María de Luna, condesa de Saldaña y esposa de Iñigo López de Mendoza, en relación a la posesión de las villas de Mombeltrán y La Adrada. -Testimonio notarial dado por Juan Alonso de Madrid, de la protesta y reclamación efectuada por María de Luna, condesa de Saldaña y esposa de Iñigo López de Mendoza, en relación a sus derechos sobre las villas de Colmenar [Mombeltrán] y La Adrada. -Testimonio notarial dado por Juan Alonso de Madrid, de la protesta y reclamación efectuada por Juana Pimentel, condesa de Montalbán y madre de María de Luna, en la que denuncia que el compromiso establecido con Beltrán de la Cueva, duque de Alburquerque, sobre la posesión de las villas de Colmenar [Mombeltrán] y La Adrada y sus tierras y jurisdicciones, no se ha ejecutado por su libre voluntad.
- Unidad documental compuesta000265192/0028 - Pleito entre el duque del Infantado y Manuel de Toledo por los bienes de la Casa del Infantado Testimonio de la escritura de transacción, partición y división de bienes en España de la Casa del Infantado, otorgada entre Pedro Herrero, apoderado general y representante especial para el caso de Mariano Téllez-Girón y Beaufort,, XV duque del Infantado, y D. Manuel de Toledo (hijo del XIII duque del Infantado), fijando como base para la partición la adjudicación por rentas de los bienes que constituían las diferentes administraciones, reguladas por el quinquenio que de común acuerdo eligieron ambas partes, y se han adjudicado al señor Manuel de Toledo, la Administración de Chamartín y la del Real de Manzanares. Dado por el escribano Claudio Sanz y Barea. Contiene además nota de la toma de razón en la oficina de hipotecas
- Unidad documental compuesta000907427/0003 - Pleito por la posesión del Real de Manzanares entre Aldonza de Mendoza y su hermanastro Iñigo López de Mendoza, hijos ambos de Diego Hurtado de Mendoza. Testimonio notarial, a petición de Leonor de la Vega, madre de Iñigo López de Mendoza, de las respuestas dadas por Juan Hurtado de Mendoza y Diego López de Medrano, tutores de su hijo, al requerimiento dado por Juan Gallego, su procurador, en el que exponía la situación en que se encontraba el pleito por la posesión del Real de Manzanares iniciado contra la condesa de Trastamara, y solicitaba el apoyo de ambos a la causa.
- Unidad documental compuesta000907428/0001 - Pleito por la posesión del Real de Manzanares entre Aldonza de Mendoza y su hermanastro Iñigo López de Mendoza, hijos ambos de Diego Hurtado de Mendoza. Testimonio notarial, a petición de Leonor de la Vega, del pedimento leído ante la reina Catalina de Lancaster para que se reconozcan los derechos de su hijo Iñigo López de Mendoza sobre el Real de Manzanares
- Unidad documental compuesta000907429/0005 - Pleito por la posesión del Real de Manzanares entre Aldonza de Mendoza y su hermanastro Iñigo López de Mendoza, hijos ambos de Diego Hurtado de Mendoza. - Escritura otorgada por Leonor de la Vega, mujer que fue del Almirante Diego Hurtado de Mendoza, y madre de Iñigo López de Mendoza y por Juan Hurtado de Mendoza y Diego López de Medrano, tutores de su hijo, obligándose a pagar a Francisco García de Villalpando y a Juan Fernández de Toro, doctores en leyes, 1000 florines de oro del cuño de Aragón, para que los defendiesen en el pleito que seguían con su hermana Aldonza de Mendoza por la posesión del Real de Manzanares. -Traslado de la escritura original dado por el escribano Alfonso Palomeque en 1 de Julio de 1742 (10 hojas).