Visita del Jalifa Muley Hassan a la ciudad de Tánger. 21 marzo 1941
Desfile militar presidido por el propio Jalifa y el general Carlos Asensio Cabanillas, Alto Comisario de España en Marruecos, tropas a pie; cañones de artillería; regimiento de Regulares; bandas militares; tropas a caballo; unidades motorizadas con motos y sidecares -Tribuna presidencial en la que figuran, además de los dos citados, autoridades civiles y militares españolas; cuerpo diplomático; notables musulmanes; guardia del Jalifa; fotógrafos de prensa acreditados. -Miembros de tribus marroquíes con armas y carteles vitoreando al Jalifa, escritos en castellano y en árabe
Visita del Jalifa Muley Hassan a la ciudad de Tánger. 21 marzo 1941
El Jalifa y el general Carlos Asensio Cabanillas, Alto Comisario de España en Marruecos, saludan a otras autoridades civiles y militares y a notables musulmanes, a su llegada al campamento instalado en las afueras de la ciudad, situado en un alto en el que se han instalado varias jaimas.
Recepción ofrecida por el Jalifa al viejo sultán de Marruecos, Mulay Abdulaziz, reinante entre los años 1894 y 1908, acompañado del Alto Comisario el General Carlos Asensio Cabanillas, y de y otros notables marroquíes y españoles.
Comida bereber celebrada en los salones del palacio de Sidi Mesmudi a la que asisten militares españoles y notables musulmanes
Actos con motivo de la despedida del General Carlos Asensio Cabanillas, Alto Comisario de España en Marruecos. 1-9. Retratos del General en su despacho y en los jardines de la sede del Alto Comisariado en Tetuán. Plano entero, medio corto y americano 10.21. Acto de despedida del militar presidido por el Jalifa Muley Hassan. 22.32. Despedida en la Alta Comisaría. 33-49. Desfile de autoridades. Mayo 1941.
1-34 y 36-41. Inauguración de la Feria del Libro de Tetuán por el Jalifa Muley Hassan y el Alto Comisario de España en Marruecos General Carlos Assensio Cabanillas. Corte de cinta inaugural; paseo de las autoridades entre las casetas; músicos y público.
Retrato del Vicario Apostólico de Marruecos y Obispo de Gallipoli, padre José María Betanzos.